09:00 am a 18:30 pm

Lunes a Viernes

Vitacura: Buenaventura 1.888 - Chicureo: Av. dell Valle 10.714

+56 2 26658981

contacto@remax-futuro.cl chicureo@remax-futuro.cl

Compare Listings

Profundo Cambio de la Esquina Apoquindo con Manquehue

Profundo Cambio de la Esquina Apoquindo con Manquehue

Profundo Cambio de la Esquina Apoquindo con Manquehue.

Fuente: Las Últimas Noticias

 

Una esquina emblemática de Las Condes se apresta a cambiar de cara radicalmente. En Manquehue con Apoquindo, donde desde los años 60 existió un supermercado, se levantará una torre de 21 pisos con una fachada luminosa y diseño imponente.

 

Es una esquina tremendamente densa. Nuestro diseño pretende triplicar el espacio público y para ello contaremos con distintos niveles: a nivel de calle estarán los locales comerciales (8.000mts2) a partir del piso 3 estarán las oficinas (20.000 a 22.000 mts2) y desde el piso 9 los departamentos, cuenta Marcelo Leturia de + Arquitectos, oficina que junto a la empresa alemana Sauerbruch, ganó el concurso convocado por la inmobiliaria INDESA.

La intersección ha mutado con los años. Ahí se abrió una de las primeras sucursales del supermercado Almac, empresa precursora de D&S. El 13 de septiembre de 1985 un incendio consumió ese local, que luego se reconstruyó. En 2003 ese supermercado se llamó EKONO y con los años pasó a ser Lider. Así permanece hasta ahora.

Se han celebrado títulos de la UC y la última elección de Sebastián Piñera. En 1993 ocurrió ahí un irracional enfrentamiento entre Carabineros y miembros del grupo Lautaro. Los prófugos se subieron a una micro y la policía disparó contra ellos. Murieron ocho personas, tres de ellas pasajeros del bus.

“Cuando me subía a la micro, el chofer me preguntaba: ¿Lo dejo en el faro de Apoquindo? Era muy característica esa pregunta en recorridos de buses que iban al barrio alto”, cuenta Heraldo Lagos, quien trabaja hace 30 años en el Apumanque, en la vereda del frente. Es supervisor de seguridad del centro comercial. Cambiaron todos los edificios de Rosario Norte y Manquehue, recuerda. “ Por ejemplo, en la esquina donde está el banco BCI, derrumbaron 3 edificios de 4 pisos para hacer torres. Siempre ha estado el supermercado y también el Colegio Compañía de María (en la esquina suroriente), al cual le agregaron un piso. Donde está Falabella (una cuadra al sur en Manquehue con Del Inca) había una casa de la familia dueña de Rosen que tenía un parque con piscina. Fue vendida y se construyó un subterráneo. Por un tiempo funcionó ahí una feria artesanal.

En 2010 se inauguró la estación de metro Manquehue, la segunda estación con mayor afluencia de pasajeros en un día laboral, luego de Tobalaba. Pasan por ahí 76.000 pasajeros al día. El edificio Puerta las Condes, como se llama el nuevo proyecto, negocia por estos días hacer un acceso directo a la estación. “Este punto es ultra comercial: está el Faro al frente, por detrás del Apumanque, además de hoteles, oficinas y viviendas” dice Alex Brahm de + Arquitectos.

No se trata de una construcción tradicional, cuenta Enrique Joglar gerente de desarrollo de Indesa. Fue diseñada bajo el concepto de capas horizontales. “ Las capas tienen que ver con los distintos usos de los edificios, que se superponen uno sobre otros. A partir del piso 9 comenzarán los departamentos y un poco más abajo existirán oficinas”, explica Marcelo Leturia.

“De esta forma se logra despejar el nivel 0 para mejorar la calidad del espacio público, ya que las áreas de acceso para residentes y oficinistas estarán en pisos supeririores”, complementa Joglar.
Habrá 250 departamentos de 35 a 60 mts2 y no serán de lujo. No habrá quincho ni piscina familiar; si con un co-work, un spa y una piscina para nadar después del trabajo.

Suben los Precios en esa Esquina

Para Yuval Ben Haym agente inmobiliario de RE/MAX Central, este proyecto generará que aumenten los valores de las construcciones cercanas: “será un complemento más para el consolidado barrio nueva Las Condes. Cada vez queda menos espacio en el sector, lo que produce un estancamiento del stock y un aumento de la demanda. Puerta las Condes tendrá precios Premium y las viviendas del entorno serán atractivas por la cercanía al complejo comercial y al polo de oficinas, siendo esperables que suban su valor de venta y arriendo”

Ben Haym estima que los proyectos nuevos en 2020 se venderán entre los 97 y 100 UF/M2. Actualmente el precio de departamentos usados de 1 dormitorio fluctúa entre los 88 y 89 UF/M2 y para los dos dormitorios , entre los 91 y 92 UF/M2.

img

Remax Futuro

Publicaciones relacionadas:

Nueva Oficina RE/MAX FUTURO en Chicureo -OPEN

Chicureo ya cuenta con una oficina RE/MAX Futuro. Se encuentra en el nuevo Stripcenter Las...

Continuar leyendo
Por Remax Futuro

Crece demanda por locales comerciales en zona oriente por primera vez desde 2014.

El mayor dinamismo de la economía y el alza en las expectativas de los consumidores y empresarios...

Continuar leyendo
Por Remax Futuro

Tendencia de Casas Mediterráneas.

Tendencia de Casas Mediterráneas. Fuente: Portalinmobiliario y RE/MAX Chile El...

Continuar leyendo
Por Remax Futuro

Unirse a la discusión